Ø
Potenciar el desarrollo emocional del alumno así
como el proceso de introspección.
Ø
Incentivar al alumno a que establezca relaciones
entre sus sentimientos y emociones y el mundo que le rodea a través de la
escritura.
Ø
Que el alumno conozca y aplique las técnicas
básicas de la escritura. El tiempo de la narración, la creación de contextos y
de personajes.
Ø
Que el alumno asimile el concepto de ritmo como
fundamental en la escritura.
Ø
Que el alumno entre en contacto con textos
fundamentales de la literatura, tanto de poetas como de narradores.
Ø
Fomentar el hábito de la lectura y del
descubrimiento de nuevos libros a través de los textos leídos en las clases.
Ø
Fomentar la lectura pública por parte del
alumno.
Ø
Realizar una lectura adecuada de cada tipo de
texto, diferenciando los ritmos y entonaciones a emplear, tanto en la narración
como en la poesía.
Ø
Establecer nexos entre la literatura y otros
campos del arte y del pensamiento.
Ø
Fomentar la relación y unión entre los alumnos y
la creación de vínculos afectivos.
Ø
Asimilar las diferentes manifestaciones
artísticas como un posicionamiento frente a la vida, como una manera de
entender ésta y de afrontarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario